De los refuerzos, Esequiel Barco es el que más ilusión genera en los hinchas de River por lejos. Claro, Juanfer también genera muchas expectativas pero la gente ya conoce al colombiano y sabe de lo que es capaz, por eso también hay muchas esperanzas depositadas en Barco: porque viene de un club importante de Estados Unidos, porque tiene muchísimo talento y tiene una proyección muy alta. De a poco, el número 21 se va acoplando al equipo y ayer con Patronato sumó sus primeros minutos como titular.
En una entrevista con la Liga Profesional, Barco contó qué lo motivó a venir al Millonario: “Volví a Argentina porque necesitaba un cambio de aire en lo futbolístico y también en lo personal. Quería estar cerca de mi familia y se presentó la oportunidad de River. Elegí River porque se interesaron mucho en mí, hablaron con mi representante y cuando un club así pone tanto los ojos en vos a uno lo hace sentir querido e importante, por eso decidí venir a un club enorme”.
El sueño de Barco
Como todo jugador que se hizo desde abajo y fue aportando su granito de arena en cada club en el que jugó, Barco sueña en grande con la banda roja: “El mejor equipo argentino hoy en día es River y no lo digo porque estoy acá, sino por todo lo que logró durante mucho tiempo. El objetivo de este año es pelear todos los campeonatos que están por delante, a corto y a largo plazo.Este club tiene que estar siempre arriba. Mi sueño es ganar la Libertadores con River y estoy en un plantel que puede hacerlo“.