(Incluye video) El Pichi Escudero comparó a la revelación del verano con su excompañero, la Brujita Berti. Además, en exclusivo con La Página Millonaria, contó qué se le pide al equipo y en especifico a los volantes.

Marcelo Escudero tiene una grata historia en River donde, de la mano de Ramón Diaz, supo jugar y ganar campeonatos, también la Copa Libertadores y la Supercopa. Luego de su ida del club en 2002 jugó en otras instituciones, la última fue Olimpo de Bahía Blanca, donde se retiró y comenzó su paso como técnico.

“Trabajé en Olimpo con Daniel Fiorito, gracias a él me metí en esto de dirigir. No sabía si me iba a gustar, pero la verdad que lo que está más cerca del jugador de fútbol es ser entrenador. También estuve en la Reserva de San Lorenzo, con Ramón. Y cuando me habló de venir a River no lo dudé ni un minuto”, le contó a La Página Millonaria el ayudante de Ramón.

Este nuevo River del Pelado Díaz tiene dos carrileros que son fundamentales para la dinámica y juego del equipo, uno es la gran incorporación del verano y el otro es un recuperado, luego de un bajón en su nivel. “Los veníamos siguiendo hace un tiempo, la verdad que son jugadores muy importantes que le van a ser muy útiles a River. Vangioni es un jugador muy punzante que va y viene por toda la banda y tiene buena pegada. Y Sánchez es parecido pero mucho más dinámico”, explicó el Pichi Escudero.

El nuevo mediocampo que plantea el Pelado, con cuatro volantes con una línea defensiva de tres atrás, hasta ahora, rindió pero Escudero sabe que contra Estudiantes no se pondrá repetir la formación. “Estamos muy conformes con los volantes. También hay otros jugadores que están esperando la posibilidad de jugar que están muy bien” aclaró sobre los suplentes que se barajan para reemplazar a Ponzio.

Un capítulo aparte es para el primer refuerzo del Millonario, Leonel Vangioni, al cuál le ve cosas de un excompañero en el club: “Tiene cosas parecidas a Sergio (Berti), pero Leo (Vangioni) recién empieza en el club. Creo que le va a dar muchísimo a la institución y esperamos que podamos sacar todas las virtudes de él, porque es un jugador muy importante”.

Sobre el ida y vuelta que le piden los dos carrileros, que deben cumplir una doble función de atacar como volantes naturales y retroceder como defensores laterales, admitió que están cumpliendo con lo que se les pide. “Es difícil jugar en esa posición porque sabemos que tienen un desgaste muy grande, al tomar riegos y pensar siempre en el arco contrario por ahí nos desprotegemos un poco atrás. El que viste está camiseta sabe que hay que tomar riesgos para poder conseguir cosas y los jugadores lo están entendiendo que es lo más importante”.

Explicado en simples palabras, la idea de juego se basa en lo siguiente, según confiesa el segundo ayudante de Díaz: “Tratamos de ocupar todo el ancho de la cancha. Sánchez y Vangioni van mucho por afuera porque Ponzio y Ledesma manejan muy bien la pelota en el medio. Además cuando jugas con enganche no es muy necesario cerrarse”.

Con respecto a los enganches del plantel, y en especifico al que le tocó ser el titular en la primera fecha, sostuvo: “Manu (Lanzini) tiene mucho para dar, a pesar de tener 19 años tiene muchos partidos en Primera. Estos chicos han pasado un momento muy complicado en River y han salidos fortalecidos”. “Ahora sólo pensamos en pelear en campeonato porque pensamos que tenemos un plantel para lograr eso”, agregó.

Tanto a Emiliano Díaz como a Marcelo Escudero se los ve cada vez que juega la Reserva, así no desaprovechan cada oportunidad para conocer y evaluar juveniles. “Hay jugadores abajo que realmente vienen con mucha fuerza empujando, haciendo muy bien las cosas. Dentro de poco vamos a ver muchos jóvenes, porque en Inferiores se trabaja bien. Zapata está haciendo un gran trabajo, no sólo se ve en los resultados si no también en el juego”.

“Nosotros estamos siguiendo mucho a los pibes, venimos a ver a la Reserva y cuando empiecen las Inferiores también vamos a venir. Consideramos que por como está la economía del país es muy importante trabajar abajo”, explicó sobre las Inferiores riverplantenses.

Por último, con vistas a los dos partidos segudios de local que enfrentará La Banda, dijo cuál es la impronta a recuperar: “Tenemos que volver a lo que fue River siempre. Cuando jugaba en Newell´s si jugábamos en el Monumental y nos íbamos con un empate nos íbamos contentos. Hoy creo que tenemos que volver a eso, a ser fuerte a River de local, que sea casi imposible llevarse un punto. Tenemos esa mentalidad no sólo de local, tratamos de jugar en todas las canchas igual”.