(Asunción – Enviado especial) Maidana valoró el presente deportivo de River y analizó cómo hay que afrontar el partido de este martes contra Guaraní, en Paraguay.

Atravesó diferentes momentos en El Más Grande. Desde aquellos que ni siquiera es necesario mencionar hasta la obtención de varios títulos locales e incluso internacionales. Pilar fundamental en la consideración de Marcelo Gallardo, Jonatan Maidana le puso al pecho a varias circunstancias difíciles y ahora le toca disfrutar de las mieles del éxito, cerca de llegar a la final de la Copa Libertadores.

Lejos de expresar un semblante de ansiedad o una sonrisa de punta a punta, el marcador central de 30 años dejó en claro sus sentimientos a través de las palabras. “Es un partido muy importante para todos nosotros. Hay que aprovechar cada minuto y cada segundo. Es un privilegio estar en esta instancia. Nos queremos llevar un buen resultado a casa y llegar a la final”, manifestó, en rueda prensa, luego del entrenamiento llevado a cabo en el estadio Defensores del Chaco.

Sin embargo, Maidana, al igual que el Muñeco y Luis González, prefiere la mesura, más allá de valorar el presente: “Este equipo nunca subestima nadie. Ellos son un equipo fuerte, duro. Sabemos que van a salir a atacarnos con mucha gente. Hay que tratar de aprovechar cada oportunidad y, en lo posible, hacer un gol. A nosotros nos favorece eso porque tenemos jugadores rápidos e inteligentes en la delantera. La idea es jugar como en el Monumental”.

+ Las declaraciones del Muñeco:

[calipso id=”0_5odiptim” site=”lpm”]