Tan feliz como sorprendido, Sánchez manifestó su satisfacción por ser uno de los 59 candidatos al Balón de Oro. Sin embargo, lejos de ser efusivo, el volante prefirió destacar la injerencia de todo el equipo. Además, habló sobre su contrato y reconoció cuál es uno de sus deseos a nivel deportivo.
Desayuno de manera distinta a lo que es habitual. Cuando encendió el celular, se encontró con varios mensajes de sus seres queridos. Tal vez miró si el calendario señalaba el Día del Inocente, pero el 28 de diciembre se encuentra bastante alejado. Es que Carlos Sánchez, de forma inesperada, fue incluido en nómina de posibles ganadores del Balón de Oro, trofeo otorgado anualmente al futbolista con mayor cantidad de votos para ser considerado como el mejor del planeta.
Con los jugadores que hay, me siento lejos
¿Qué sensaciones experimentó el mediocampista charrúa? “Es especial porque es algo lindo que uno no se lo esperaba. Estar en una lista de tantos jugadores fenómenos a uno le da orgullo. Me sorprendió bastante. Es una felicidad terrible. Me enteré por mi hermano, que siempre está en las redes sociales. Entre él y cuñado me avisaron. Mis compañeros me felicitaron. Si el grupo no anda bien, uno no podía resaltar. Le agradecí a todos porque también era de ellos. Para mí es un orgullo estar en la lista. Pero con los jugadores que hay, me siento lejos. Es un premio por lo que conseguí grupalmente, no a nivel individual”, expresó.
Con respecto a su futuro como profesional, Pato -así lo conocen su entorno- fue cauto acerca de su renovación de contrato. “No estoy al tanto porque se encarga mi representante. Él lo que me dice es que esté tranquilo, que ponga en la cabeza en River porque tengo cosas importantes por jugar y por dejar al club en lo más alto. Yo trato de enfocarme en River y en defender el títulos que tenemos. También pienso en el Mundial de Clubes, que cada vez estamos más cerca. Todos queremos que llegue diciembre para jugarlo”, explicó, en rueda de prensa.
Tengo el sueño de jugar en Europa, pero tampoco me vuelvo loco
Sin embargo, el volante uruguayo se soltó en materia de anhelos personales. “La verdad es que tengo muchos deseos. Uno siempre se pone metas, tiene sueños. Tengo el sueño de jugar en Europa, pero tampoco me vuelvo loco porque estoy muy cómodo en River. Ahora estamos hablando de la renovación. Mi representante se está encargando, pero yo trato de estar al margen de todo eso”, agregó y, nuevamente, ratificó, tras la práctica en Núñez.
[calipso id=”0_wqsby9n4″ site=”lpm” autoplay=”true”]
Además, pensando en los cuartos de final de la Copa Sudamericana, Sánchez se refirió tanto a Chapecoense, de Brasil, como a la situación de resolver las series fuera del Monumental: “Lo tenemos visto porque siempre miramos los partidos que nos pueden tocar, los equipos a los que nos podemos enfrentar. Es bueno tener idea, para no tener sorpresas y no subestimar. No cambia mucho definir de visitante. Es raro que el equipo campeón empiece jugando de local y termine de visitante. Pero fue lo que se dio”.
Por otra parte, el jugador nominado en la lista de candidatos al Balón de Oro habló sobre la luxación que Lucas Alario sufrió en el hombro derecho. “Es un alivio que no se va a operar porque se puede recuperar haciendo el tratamiento. Eso es lo bueno. Después la verdad que es una baja importante porque se había acoplado muy bien al equipo. Esperemos recuperarlo pronto”, manifestó, sin dejar de lado la capacidad que tiene el goleador procedente de Colón.