Barbaresi, presidenta del Fútbol Femenino en River, está ternada como mejor directivo del deporte de mujeres en Argentina y, en dialogo exclusivo con La Página Millonaria, manifestó la alegría que le genera este presente.

Cada vez más grande. El Millonario no sólo se destaca por los logros que consigue a nivel internacional de la mano de Marcelo Gallardo, sino por todos los deportes que se practican dentro del club diariamente. Uno de ellos es el fútbol femenino, comandado institucionalmente por María Laura Barbaresi, la máxima figura de este deporte en River.

Gracias a su dedicación y esfuerzo, Lali, como la conocen en todos lados, está ternada como mejor directivo del Fútbol Femenino de Argentina y, por eso, La Página Millonaria aprovechó la ocasión para dialogar en exclusiva con ella.

– ¿Qué se siente estar ternada como mejor directivo del fútbol femenino?

“Realmente, es una sorpresa. Como nos votamos entre los delegados de las instituciones, es bueno que tus pares te reconozcan por el trabajo que hacés dentro del fútbol femenino”.

– ¿Cómo logró crecer tanto el fútbol femenino en River?

“Hace 2 años que empezamos este proyecto junto con la nueva presidencia. A nosotras nos acompaña un instructor, Diego Guacci, que es el DT de las chicas y recibe información sobre el fútbol femenino a nivel mundial, precisamente de la FIFA. Esto nos ayuda básicamente para insertar estos conocimientos dentro de nuestro país y todo Sudamérica”.

– ¿Cómo es la actividad diaria dentro del club?

“La mayoría trabaja y estudia porque es un deporte amateur. Las chicas entrenan lunes, miércoles y viernes. Además, hay muchas jugadoras de River que van a la Selección Argentina, pero el viernes se presentan en el club para entrenar y estar con el grupo. Es importante que estén todas, teniendo en cuenta que la fecha del fin de semana. Generalmente jugamos los sábados o domingos, dependiendo la localía para jugar los partidos”.

– ¿Cómo son las pruebas para el fútbol femenino?

“Para venir a jugar al club, las chicas tienen que ser mayores de 15 años. A diferencia de otras veces, en el 2015 solamente hicimos pruebas a principio de año y no masivamente, teniendo en cuenta que en años anteriores también probábamos jugadoras en el segundo semestre. Pero de a poco nos estamos organizando. Hay oportunidades donde por ahí alguien te llama y te recomienda una futbolista para jugar y nosotros tratamos de probarla porque estamos siempre estamos predispuestos”.

+ Ultiman detalles para el nuevo torneo argentino.

+ Casquete también prolongó su vínculo.

+ Reencuentro riverplatense.