Ramón no convocó al subcapitán del plantel ni siquiera para ir a La Paternal, en donde no contará con un mediocampista suplente.

Lo puso y lo bancó con la misma convicción que hoy decide borrarlo. Así, sin puntos medios, se maneja Ramón Díaz con ese Leonardo Ponzio que a pesar de su ausencia ya prácticamente eterna sigue siendo el subcapitán del equipo, un referente del plantel millonario.

Prueba de ello dio el riojano con la convocatoria para el partido de este fin de semana contra Argentinos en La Paternal, en la que Ponzio volvió a brillar por su ausencia. En realidad, esta oportunidad brilló más que nunca.

Es que hasta esta parte del torneo, el Pelado siempre llevó a un volante central al banco de suplentes. Cuando jugó Ponzio, alternó entre Ledesma y Kranevitter, y cuando jugó Ledesma, entre Kranevitter y Ponzio.

Incluso, en los partidos que el técnico apostó por el tándem Kraneviter-Ledesma, tuvo la intención de poner a Ponzio como reserva. Pero una molestia del extitular indiscutido obligó a Ramón a poner a Emiliano Agüero.

Sin embargo, este fin de semana, en el que Ponzio ya se encuentra recuperado y Agüero suspendido, el Pelado optó por no llevar recambio para los titulares. “Ponzio siempre siguió entrenándose como siempre, con sus dificultades físicas y todo, pero creo que hoy hay jugadores que están mejor que él”, explicó el Pelado, ante la consulta de La Página Millonaria. Eso sí, otros de sus jugadores predilectos se mantienen intocables en sus convocatorias a pesar de su rendimiento, su estado físico y el reclamo del hincha…

+ El equipo:así jugará River ante Argentinos en La Paternal.

+ Convocados: los 19 jugadores que concentrarán en Núñez.

+ Ramón:“Teo y Balanta no están al cien por ciento”.

+ El arco:El Pelado explicó por qué atajará Barovero.

+ Nueva oferta:el entorno de Lanzini quiere que el enganche emigre.