El hijo del técnico más ganador contó que a él no lo sorprendió la decisión de su padre y que lo banca porque tiene convicción en lo que hace. Aseguró que retornará a La Banda y le deseó lo mejor a quien lo reemplace.

Las repercusiones por la salida de Ramón Díaz aún continúan. El Pelado tomó una decisión importante y el Mundo River quedó confundido. Su ayudante de campo, Emiliano Díaz, contó que a él no lo tomó por sorpresa y, al igual que el entrenador, explicó que había cumplido su objetivo.

“Él sabe que algún día va a volver. River es su casa, y siempre va a estar cómodo. Había un ambiente de laburo increíble, lo vi disfrutar mucho. Me dijo ‘la Copa ya la gané, yo quería volver y poner a River en lo más alto para que no tuviera problemas de ningún tipo'”, explicó en diálogo con “Fox Sports”.

“Fue un año y medio desgastante. No me sorprendió la decisión de Ramón, existía la posibilidad, y lo banco a muerte. Para nosotros era un ciclo terminado, no iba a ser lo mismo si seguíamos. Duele irse, nosotros tomamos nuestra decisión”, agregó el ayudante de campo del Pelado.

Lejos de buscar polémica e intentando sumar en el futuro millonario, Emiliano manifestó: “Este grupo puso a River en lo más alto. No busquemos culpables en donde no los hay. En la fiesta sentimos nostalgia todos, se terminaba algo. Fue una sensación rara. El grupo nos despidió con un aplauso”.

Por otra parte, referencial a las supuestas ofertas que tendría Ramón, sentenció: “Esas cosas son mala leche pura, porque con todo el esfuerzo que hizo este cuerpo técnico. Ha rechazado ofertas que por ahí no va a salir con el cartelito a decirlo porque no lo haría nunca, pero que se diga que ahora tiene ofertas es una locura. Les mostraría todas las ofertas que nos llegaron en este año y medio y van a decir ‘este tipo algún problema en la cabeza tiene’, porque eran ofertas que no les podés decir que no”.

Finalmente, molesto por las especulaciones sobre la decisión de su padre, concluyó: “Acá no pasa por una cuestión de irse ganador, él todo lo que hizo fue por el club, porque en este año y medio tuvo los peores contratos de su carrera. No se fijan en eso, lo puso a River donde realmente vino a ponerlo para que no se hable de otra cosa”.