El hijo y ayudante de campo del técnico más ganador de la historia de River aseguró que no hay nada concreto, pero que el Pelado podría dirigir tranquilamente al combinado nacional por su trayectoria. Halagó a Ledesma y a Aimar y contó que Pisculichi era uno de los jugadores apuntados si continuaban en el club.

Hace menos de un mes, tras el gran Mundial de la Selección Argentina y mientras se esperaba por conocer la decisión de Alejandro Sabella, el rumor de que Ramón Díaz era uno de los candidatos para reemplazar a “Pachorra” comenzó a crecer.

Consultado por ello, Emiliano Díaz, contó: “No hay nada concreto acerca de que mi padre dirija la Selección Argentina. Sin embargo, no sería descabellado”.

Por otra parte, el hijo del entrenador, contó qué hacen ambos tras dejar el club: “Estamos descansando y disfrutando de la familia, algo que no podíamos hacer durante nuestro trabajo en River. Decidí rechazar varias ofertas para ser técnico porque todavía soy joven y tengo que seguir aprendiendo de Ramón”.

En diálogo con “Gol de Vestuario”, Emiliano también habló de la relación de ellos con los dirigentes que asumieron hace ocho meses: “Siempre nos apoyó en las decisiones que tomamos. Trabajamos con mucha libertad”.

Cristian Ledesma fue un estandarte en el River campeón del semestre pasado y el ayudante de campo del Pelado aprovechó para halagarlo: “No me quedan palabras para describir al Lobo Ledesma. Él es el manual del 5. Es una muy buena persona”.

Mientras que de Aimar, uno de los posibles refuerzos de La Banda, explicó: “Lo habíamos llamado. Justo había tenido una lesión y había firmado con otro equipo. Es un crack. Hace la diferencia a un 60 por ciento”.

Finalmente, Díaz contó que antes de irse estaban analizando la posibilidad de incorporar a uno de los jugadores que llegó al plantel en este mercado de pases: “A Pisculichi lo teníamos en carpeta y la dirigencia lo sabía. Es un jugador que a nosotros nos gusta”, cerró.

+ Ranking: Las mejores frases de Ramón contra Boca.