El hijo y ayudante de campo del entrenador más ganador de la historia habló de las críticas que recibió a lo largo de este año y medio y demostró su felicidad por el título alcanzado. Además, explicó cuándo sintió que River podría ser campeón.

Y llegó el campeonato. El ayudante de campo e hijo de Ramón, Emiliano Díaz obtuvo su primera corona al lado de su padre en el club Más Grande de Argentina. Por ello, tras la consagración rompió el silencio y festejó el título.

Consultado por el momento en el que sintió el quiebre en el que River se perfiló para ser campeón, Emiliano sorprendió a todos: “Después del partido con Colón pensamos que teníamos un objetivo, la habíamos pasado mal y gracias a Dios después salió todo bien. Tuvimos un semestre que no fue justo por todo el laburo que se venía haciendo. Era algo desafortunado y no acorde al trabajo que estábamos haciendo”.

Por otra parte, en diálogo con “El show del fútbol”, el hijo de Ramón halagó a su padre: “Cuando tenés un padre presente, que nunca falta son las cosas que se valoran más allá de lo futbolístico. Tengo un padre ejemplar y no sé si muchos van a poder decir eso”.

Y finalmente, concluyó: “Como padre y como gente no se puede cuestionar, es un señor. Ojalá todos sientan el orgullo que yo siento por mi viejo. Esto es una revancha. El que lo conoce en la intimidad sabe que mi viejo se emociona mucho”.

+ River campeón: 35 títulos, una fiesta.

+ El análisis: declaraciones de Ramón tras la victoria.

+ El regreso a la Libertadores: un repaso de la historia Millonaria en la Copa.

+ Volver a ser: desde el ascenso en adelante, el camino de La Banda.

+ El balance: lo mejor y lo peor de River en el semestre.

+ Ranking: todos los goles de River en el semestre.

+ Ranking: los títulos de Ramón en River.

+ Ranking: todos los campeonatos del Más Grande.

+Superfinal: ahora el Millonario debe enfrentar a San Lorenzo.

+ El recibimiento: el video del ingreso de River.