El actual presidente de River anunció que tiene el objetivo de iniciar, en los comicios de diciembre, un segundo ciclo como mandamás del Millonario, aunque advirtió que primero buscará el consenso dentro de su equipo de trabajo.
Con 2017 empezó también el año electoral para River, cuyos socios elegirán, en diciembre, a la persona que comandará el club hasta fines de 2021.
Y si bien es temprano para hablar de alianzas o candidatos, Rodolfo D’Onofrio le confirmó a Olé que tomó la decisión de postularse para un segundo mandato como presidente del Más Grande.
“Hoy te digo que sí, que me voy a presentar. Pero en marzo o abril será el momento de pensar la decisión final, de charlar con mis compañeros de Comisión Directiva para ver si tienen la voluntad de que siga, ver quiénes quieren seguir e ir estructurando un nuevo equipo”, anunció el actual presidente.
D’Onofrio, quien en 2013 tuvo como adversarios electorales a Antonio Caselli, Daniel Kiper y Carlos Ávila, reconoció cuáles serán los dos puntos fundamentales a mejorar si consigue continuar en el cargo.
“Una es darle más seguridad y confort a los hinchas que van al Monumental. Para eso es necesaria una reestructuración del estadio, aspecto en el que ya tenemos el plan económico y financiero, pero debajo de las tribunas tenemos la Universidad y el Instituto con más de 2 mil alumnos a los que no podemos dejar un año sin clases. Entonces, primero debemos trasladar eso para encarar las obras. Y otra cuestión, también dentro de la seguridad, es perfeccionar todo el tema del derecho de admisión junto con el Estado Nacional. Quiero que los visitantes podamos ir a todos lados. Los clubes tenemos que colaborar, pero la iniciativa debe venir de ahí. Porque los que delinquen muchas veces están trabajando en organismos que de alguna manera tienen que ver más con la política nacional que con el fútbol”, indicó.
+ FOTOS: Las elecciones riverplatenses de 2013.
+ RANKING: Los 24 presidentes de la historia de River.