Aguirre conoce desde toda la vida al rival porque le tocó compartir varios duelos tanto en la liga de Bahía Blanca como en la segunda categoría del Interior. Hay otro jugador que, si bien no lo tuvo como adversario, también experimentará una sensación especial.
La historia es digna de una novela. O tal vez de un cuento sobre el deporte más popular del planeta. Pero es real. La vida y el fútbol mismo hicieron posible que Martín Aguirre tenga su regreso oficial al primer equipo contra Liniers, club al que se enfrentó en diversas oportunidades cuando le resultaba imposible imaginar que terminaría vistiendo el manto sagrado.
¿Qué recuerda el Gula de aquella época? “Liga local, Argentino B… Lo he enfrentado varias veces. El presidente es amigo mío, tengo muchos conocidos en el equipo a los que he enfrentado en su momento”, explicó, tras la consulta que La Página Millonaria le hizo en rueda de prensa, tras la práctica realizada ayer en el Monumental. Por lo tanto, en caso de ingresar, será muy especial.
Además, el volante de 33 años amplió su respuesta: “Con amigos de Bella Vista, que también es de Bahía Blanca, hablábamos de lo raro que es que enfrentar a un equipo de Bahía estando yo en River. Nunca lo hubiese imaginado ni pensado. Justo se da que me dan el alta médica y puedo llegar a estar en el banco contra Liniers. Es medio loco, pero lo voy a disfrutar”.
Sin embargo, Aguirre no es el único que conoce bien a Liniers. Pese a no enfrentárselo, Germán Pezzella lo considera una adversario distinto. Nacido en la misma ciudad que el mediocampista, el marcador central siempre simpatizó con Olimpo, rival clásico de Liniers. Por lo tanto, tendrá un gusto personal al jugar el compromiso correspondiente a la Copa Argentina.
+ Los goles del Gula en River