Desde su llegada al club como entrenador a mediados del 2014 hasta hoy casi ocho años después, el andar internacional de Marcelo Gallardo ha sido tan exitoso como numeroso en lo que respecta a cantidad de compromisos a lo largo y ancho del continente. Sin embargo se ha dado una particularidad importante con el territorio chileno, ya que en todo este períodosolamente ha visitado una vez las tierras trasandinas como ocurrirá mañana por la noche ante Colo Colo por la Copa Libertadores.
Se dio en la fase de grupos de la edición del 2019, y el rival en aquella oportunidad fue Palestino, en un encuentro correspondiente a la quinta fecha de la fase de grupos que además se disputó en el Estadio Nacional, el mismo sitio donde se presentarámañana el Más Grande. Allí River se llevó una muy valiosa victoria que le abrió las puertas a la clasificación a los octavos de final de un certamen en el que luego llegaría al encuentro decisivo. El triunfo fue por 2-0, con goles de Ignacio Fernández y Javier Pinola.
Aquel 24 de abril el Millonario formó con Franco Armani; Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Pinola, Fabrizio Angileri; Fernández, Enzo Pérez, Bruno Zuculini, Nicolás De La Cruz; Matías Suárez y Lucas Pratto. Cabe destacar además que Rafael Borré, quien ingresó en el complemento, fue expulsado faltando pocos minutos para finalizar el partido.