Se llama Agustin Cerutti. Tiene 21años y se recibió hace unos meses de periodista deportivo, pero continúa recopilando conocimientos mediante cursos de locución y de radio. Además de su pasión por River tiene como vocación sus grandes dotes de rapero. Y todo ese cocktail fue perfecto a la hora de inspirarse en un acontecimiento que para todo el pueblo riverplatense fue, es y será inolvidable: la noche en la que Enzo Pérez se puso los guantes durante los 90 minutos y fue pieza clave del triunfo frente a Santa Fe por la Copa Libertadores.

En una entrevista exclusiva con “La Página Millonaria”, Agustín nos cuenta los orígenes de este rap maravilloso hacia el ídolo de River y cómo inició tan joven su camino lleno de talentoen la especialidad artística que cada día crece más y más en nuestro país.

-¿Cómo arrancó tu pasión por el rap?

-En el 2018 empecé a estudiar periodismo deportivo, y tenía mucho temor a la hora de enfrentar el micrófono. Ese mismo año empezó la FMS (Freestyle Master Series) en Argentina, donde hacían batallas de freestyle y empecé viendo eso con mucha pasión. Eso me ayudó a mejorar la velocidad en mi voz y a perderle el miedo al micrófono. Con la práctica todo eso me fue gustando y me interesé mucho. Ya en el 2019 hacía freestyle todo el tiempo, solo para mí encerrado en mi departamento y sin mostrárselo a nadie. Ya en el último año de carrera me empecé a mostrar un poco más con mi círculo íntimo y me animé. Ahora me encanta y me vuelve loco entrar a un estudio y grabar, y hacer un freestyle en todos lados.

-¿Y la idea de dedicarle un freestyle a Enzo cómo surgió?

-Fue muy importante la participación de mi psicólogo Marcelo Androetto en todo este tema. Un día le empecé a freestylear y él mucho no entendía esa faceta mía, je. Y bueno, una vez él me grabó y yo hablé un poco del tema de Enzo como arquero y a él lo motivó un montón. Y así surgió la idea básicamente. Ese partido donde se pone los guantes me inspiró, y en la improvisación me motivé en eso. Y después la verdad como es todo improvisado no me acuerdo mucho lo que digo. Pongo la base y dejo volar las palabras, lo que sale, sale, y me gusta que sea así.

-Todo se resume en demostrar lo que Enzo siente por el club, ¿no?

-Exacto. Es un jugador/hincha de los que quiero en el club. Que quieran así la camiseta, y que tengan ganas de jugar. Que haya ido casi desgarrado al arco, con la responsabilidad que eso lleva y la carga emocional con un equipo diezmado por Covid, y hacerlo de esa forma fue sinceramente fue algo muy emocionante como hincha. Lo vi con mi viejo que también es fanático de River y estábamos los dos llorando los 90 minutos. No podíamos creer lo que estábamos viendo. El amor que siento por Enzo me lleva a querer darle un abrazo, te juro. Ojalá pueda escuchar el rap que le dediqué y que le guste, sería un sueño para mí.