No es casualidad que sea uno de los goleadores de la Superliga Argentina (lleva siete y está a uno de Silvio Romero, el máximo artillero). Y tampoco que Marcelo Gallardo lo elija como uno de los dos delanteros titulares en River. El presente de Rafael Borré es para resaltar y merece un reconocimiento.
Pero, ¿qué debió hacer el colombiano para poder potenciar su juego? En una entrevista que le concedió a Olé, contó que acudió a un coach para trabajar en lo mental:“A veces hago trabajos por afuera. Intento tener un coach que trabaje conmigo la parte mental. Y cuando tengo tiempo y espacio, trato de trabajar con mi entrenador algo que tenga que ver con la definición, o con trabajos que sirvan para mí”.
“El psicoanálisis ayudaa ponerse una meta, por ahí a tener la mentalidad de conseguir cosas a corto y a largo plazo”
El delantero de 24 años resaltó algunos aspectos del trabajo que realiza: “El psicoanálisis ayudaa ponerse una meta, por ahí a tener la mentalidad de conseguir cosas a corto y a largo plazo, y a saber manejar los tiempos y las presiones… Son temas que por ahí son extrafutbolísticos pero que ayudan mucho a la hora de enfocarse en un objetivo”.
Rafa entendió que en el fútbol actualno alcanza con los entrenamientos tradicionales. Por eso, se interiorizó y optó por crecer en lo mental. Sabe que está en River y que la exigencia es máxima. Se viene la final de la Copa y hay que estar muy enchufado… ¡Vamos, colombiano!
+ Borré la metió en la primera semifinal de Copa ante Boca: