Cuando concluyó aquel fatídico partido ante Al Ain en el Mundial de Clubes se habían abierto todos los interrogantes. Nadie tenía la certeza de lo que iba a decidir el capitán respecto a su continuidad en el fútbol. Perolas dudas se disiparon rápido, y el León no sólo tiene pensado jugar este semestre, sino también un tiempo más.

¿Pero por qué Ponzio estuvo ausente en los primeros partidos del 2019? Ya que la pretemporada de Riverfue demasiado corta y el tiempo de descanso fue muy poco,MarceloGallardo decidió que el León pueda tener más días de recuperación, y a la vez una mejor puesta a punto física. Tirarlo a la cancha con tan escaso tiempo de trabajo aeróbico era peligroso.

El próximo martes el capitán cumplirá 37 años, y la idea del cuerpo técnico es no exigirlo ni cargarlo de partidos de manera abrupta para que pueda sobrellevar la exigente temporadacon el mejor estado de forma posible, dosificando energías al máximo.

Pero ahora sí el Muñeco considera que ya es tiempo de su regreso, y por eso se espera que Ponzio mañana forme parte del equipo titular ante Patronato, con la idea de que sea la voz de la experiencia y el contagio dentro de la cancha para los juveniles que saldrán al campo de juego. ¡Bienvenido nuevamente, León!