Rogelio fue cedido por un año al Eskişehirspor de la Primera División turca, con opción de compra de 3 millones de euros.

Sin lugar en el primer equipo del Benfica, y sin tener ganas de seguir jugando en el equipo filial del conjunto luso, Rogelio Funes Mori fue traspasado al Eskişehirspor de Turquía. El delantero, que metió 13 goles en 12 partidos para el Benfica B, llega a préstamo por un año con opción, fijada en 3 millones de euros.

El ex-River ya fue presentado en el club. El sitio oficial de los Relámpagos Rojos (tal es el apodo del club) le dio la bienvenida, reportando las palabras del presidente del club, que se dijo “encantado” de presentar al delantero argentino.

El equipo turco que juega en la Superliga finalizó el último campeonato en decimosegunda posición (juegan 18 equipos), a más de 30 puntos del campeón Fenerbahce.

Funes apenas jugó dos partidos en la primera del Benfica, y encontró mucha más continuidad en el equipo filial, donde marcó 13 goles (cuatro de ellos en el mismo partido) e incluso salió campeón. Pero buscando mayor continuidad, pidió la cesión y cuando surgió la posibilidad del club turco, armó las valijas y se fue.

+ VIDEO: Funes Mori marcó cuatro goles en un partido con la remera de Benfica.