En silencio ya se trabaja para que los hinchas puedan alentar a sus equipos en todos los estadios. Sin embargo, el proyecto contempla únicamente la venta de plateas.

Domingo 2 de junio de 2013, por la noche. River perdió 0-2 ante Argentinos Juniors, en La Paternal. Fue la última vez que abiertamente la gente del Más Grande pudo acompañar al equipo fuera de casa. Si bien es cierto que tuvo acceso en condición de “neutral” tanto en Mendoza como Resistencia y Bahía Blanca, la realidad indica que abiertamente el antecedente de mayor cercanía temporal fue en la cancha del Bicho.

Más allá de que se realizaron diferentes pruebas piloto con partidos aislados, el experimento duró poco y fue vetado por razones políticas. Aunque ahora el asunto puede reflotarse. Según averiguó La Página Millonaria, ya se está trabajando el regreso parcial del público visitante. La idea es que, a partir de la sexta fecha, se vendan plateas para quienes deseen alentar fuera de casa.

La plataforma que, por ejemplo, utilizarían River y Boca consistiría en el expendio de tickets a través de Pago Fácil. En silencio ya se trabaja en un sistema para al menos concretar parcialmente la vuelta del público visitante en Primera División.

+ FOTOGALERÍA: la última vez de los hinchas de River copando La Boca

+ ENTRADAS: River fue el club que más vendió en el Torneo de Transición 2016

+ FESTEJO EN LA RIOJA: River ganó el Superclásico de fútbol Senior

+ RANKING: los mejores recibimientos de los hinchas de River

+ VIDEO: el inolvidable aliento de River en Yokohama, Japón, frente al Barcelona