Luego de que se conociera la disconformidad del Millonario por la negociación entre los mexicanos y Sánchez, Luis Miguel Salvador respondió públicamente a las quejas y defendió la postura de Rayados.

Carlos Sánchez transita el último mes de contrato con River. El uruguayo formará parte del Millonario hasta el 20 de diciembre, día en el que concluirá el Mundial de Clubes, y luego se incorporará a Monterrey por tres temporadas y una pila de dólares.

El problema fue que los mexicanos dialogaron con Sánchez mano a mano sin notificar a River, algo que exige la FIFA cuando al jugador le quedan seis meses o menos de contrato, por lo que la dirigencia se molestó con los aztecas.

Sin embargo, el presidente de Monterrey respondió a las quejas: “Desconocemos lo que dicen ellos (acerca de la demanda), esto se hizo dentro de un período que la misma FIFA establece, que si a un jugador le quedan seis meses de contrato, él puede platicar”.

“Nosotros establecimos contacto en octubre, así que estamos dentro de la situación reglamentaria que te dice FIFA, así que en ese sentido estamos tranquilos”, aseguró Luis Miguel Salvador, mandamás de Monterrey.

El club mexicano deberá vender a un extranjero porque tiene al cupo completo. “Hay que esperar esos procesos, él (Sánchez) tiene ese compromiso, que cumpla su contrato y una vez que termine pues se incorporará, pero prefiero reservarme esos detalles para no causar más polémica de la que pueda haber, pero tiene que cumplir el compromiso que tiene con River en el Mundial de Clubes”, cerró.

+ ¿Un uruguayo para reemplazar a Carlitos?

+ Ranking: Los goles de Sánchez en River.

+ Video: El gol de Sánchez a Tigres.

[calipso id=”0_6ojcrmzu” site=”lpm” autoplay=”true”]