Luego de una nueva copa obtenida en territorio mendocino, Marcelo Gallardo fue muy tajante sobre el tema Nacho Fernández: “no se va a ir de River, está muy contento acá, salvo que aparezca un club gigante que esté dispuesto a pagar su cláusula de rescisión”. Pero el zurdo de 29 años en conferencia de prensa todavía no aseguró nada al respecto, y hasta abrió aún más la duda sobre su permanencia en River durante el2020.
Más allá de todo aquello, ocurrió algo muy gracioso y particular mientras Nacho respondía a los micrófonos sobre su continuidad. Es que en ese momento varios de sus compañeros salían del vestuario rumbo al micro y allí comenzaron a pasar por detrás de él, para pedirle que no se vaya de una manera muy divertida.
“Nacho Nacho se queda, Nacho Nacho se queda”, cantaban a tono Juanfer Quintero y Nicolás De La Cruz que venían abrazados, y más atrás Cristian Ferreira se unió a la misma melodía. Luego llegó el turno de Exequiel Palacios y Rafael Borré, quien casi a dúo pasaron gritando a sus espaldas “Nacho se queda, no se va”. Y durante toda la secuencia, el mediocampista que ayer convirtió el segundo gol del equipo no pudo contener la sonrisa y a la vez un dejo de timidez.
Lo cierto es que el interés de Inter de Porto Alegre, que ahora será dirigido por Eduardo Coudet, existe y puede llegar alguna oferta concreta en los próximos días. Y otros equipos del continente también hicieron sus respectivos sondeos para consultar por el jugador. ¿Se irá Nacho o le hará caso al Muñeco y a sus compañeros?