A pocas horas para la revancha contra Racing, correspondiente a los octavos de final de la Copa Libertadores, los jugadores realizaron trabajos para mejorar la puntería. El Millonario debe cortar una racha de 391 minutos sin marcar goles.
“Si no diéramos dos pases seguidos, estaría preocupado”. La frase de Marcelo Gallardo, tras el empate 0-0 ante Argentinos Juniors, dejó en claro que la principal misión de River pasa por reencontrarse con el gol. Satisfecho por el funcionamiento del equipo durante las últimas dos presentaciones, el DT es consciente de que esta noche sus dirigidos tendrán que ponerle punto final a la racha sin marcar tantos.
River acumula 391 minutos de sequía luego del grito de Lucas Pratto contra Villa Dálmine, hace exactamente un mes. Para colmo, esa última conquista fue mediante un centro con mala puntería, de acuerdo a lo que el mismo delantero reconoció. Luego hubo 43 tiros sin eficacia -según el registro de La Página Millonaria– por impericia propia y mérito de los arqueros rivales.
Pese a su tranquilidad relacionada al nivel colectivo, el Muñeco sabe que es imprescindible ajustar la mira pensando en la revancha de hoy frente a Racing, desde las 19.30, en el estadio Monumental. Por eso, según averiguó La Página Millonaria, esta mañana el plantel ensayó definición en una de las canchas del Sofitel de Cardales, a 58 kilómetros del templo de Núñez.
Bajo el sol, mientras Camilo Mayada trotaba al costado del campo de juego, un grupo de jugadores buscó afinar la precisión al patear. Tras una descarga al vacío, cada futbolista llegaba a la carrera para resolver con potencia, intentando que la pelota ingresara contra un poste para que ese calibre quede listo de cara al compromiso para obtener un lugar en los cuartos de final de la Copa Libertadores.
+ FORMACIÓN: Así saldría a jugar River ante Racing
+ HIGUITA: “Armani está pidiendo pista para ir a Europa”
+ BARISIO: “Si Armani me supera, lo felicitaré de corazón”
+ ENZO PÉREZ: Pica en punta para ser titular
+ RENDIMIENTO: así jugó Enzo ante Argentinos.