(Asunción – Enviado especial) Anoche, en el estadio Defensores del Chaco, los hinchas de River estrenaron una canción que seguramente sonará muy fuerte el próximo sábado en el Monumental, frente a Colón.

Llevó un par de horas lograr que todos pudieran entenderla. Pero fue un éxito. Valió la pena. Cuando restaba una hora y media para que empezara la revancha contra Guaraní, aquellos que captaron la letra inmediatamente comenzaron a entonarla, aunque sin la suficiente adhesión para que fuera intensa en cuanto al volumen.
[calipso id=”0_hur4h1ry” site=”lpm”]

¿Cómo fue la melodía del nuevo hit? “La Copa Libertadores es mi obsesión, copamos Belo Horizonte, fuimo’ a Asunción / Boca, vos lo miraste en televisión / Qué vas a hacer, si vos no tenés huevos de River Plate / Y sí, señor, de la mano del Muñeco vamo’ a Japón”. Una serie de estrofas que promete llegar a su punto de ebullición el fin de semana que viene, ante Colón.

La canción, completamente nueva y estrenada en el estadio Defensores del Chaco, tuvo al menos tres “reproducciones” durante la noche paraguaya. Comenzó a sonar tímidamente, sobre todo porque era cuestión de tiempo instalarla, y una vez que concluyó el partido logró una buena adhesión tanto en la tribuna Gradería Sur como en la platea Preferencia A.

+ La repercusión mundial del pasaje a la final de River

+ El camino de River en la Libertadores

+ 19 años después