Muchísimas particularidades y condimentos tendrá el Superclásico que se jugará esta noche desde las 21:30 por la Copa Diego Maradona, más allá de la etapa de definición absoluta por la que pasa esta nueva competencia de emergencia que transita el fútbol argentino.
Y la curiosidad más importante pasa por el hecho que será la primera vez en la historia que River y Boca se verán las caras sin público presente en las tribunas, debido a la pandemia por el coronavirus. La fecha del 2 de enero también será inédita en lo que respecta a los Superclásicos, ya que lo más cercano al inicio de año que se habían enfrentado de manera oficial había sido el 6 de enero, en el año 1931.
Además será el clásico número 100 en la Bombonera entre ambos equipos, en un reducto donde el equipo local se impuso en 46 ocasiones, empataron 32 y River ganó 21. La última victoria del Más Grande en territorio rival fue el 23 de septiembre del 2018, cuando triunfó por 2-0 con goles de Gonzalo Martínez e Ignacio Scocco por la Superliga de ese año.
Finalmente, cabe destacar que será la primera vez que se enfrentan luego de haber estado todo un año calendario completo sin cruzarse. Debido a la pandemia y a las incidencias de los sorteos en los torneos locales e internacionales, no hubo Superclásico durante todo el 2020, un hecho sin precedentes en la historia del fútbol argentino.