(Incluye video) River metió 34 goles en el Torneo de Transición, una cifra a la que no llegaba desde el Clausura 2006. El Millonario superó las adversidades de tener a Cavenaghi lesionado y a Teo convocado para su Selección y se las arregló para gritar en 17 de los 19 partidos.
Marcelo Gallardo se propuso respetar el estilo histórico de River y lo logró con creces. Además del juego que caracterizó siempre al Millonario, el equipo del Muñeco recuperó su poderío ofensivo y metió goles en casi todos los partidos.
La Banda gritó 34 veces durante el Torneo de Transición y constituyó así su mejor marca desde el Clausura 2006, cuando metió 39 tantos (sin contar el torneo largo de 2011-2012, cuando hizo 66).
El Millonario marcó en 17 de las 19 fechas y superó las adversidades, como la lesión de Fernando Cavenaghi, quien sólo disputó 3 partidos, y las constantes convocatorias de Teófilo Gutiérrez a la Selección Colombia.
Eso sí, la cuenta pendiente sigue siendo tener al máximo artillero del torneo: la última vez que River lo logró fue en el Clausura 2002, cuando el Torito gritó 15 veces. Teo quedó a uno de los goleadores, pero se perdió varios partidos.
Justamente, Gutiérrez fue el goleador del equipo, con 10 tantos, seguido por Leonardo Pisculichi y Carlos Sánchez, que gritaron 5 veces cada uno.
+Ranking: Los mejores goles del semestre.
