Más allá de las renegociaciones con contratos de jugadores e iniciativas vinculadas a los socios, D’Onofrio explicó que la venta del mediapunta junto al fideicomiso lograrían que River alcance el primer objetivo económico: la suma de 10 millones de dólares de ingresos para comenzar a sanear la deuda.
Desde que asumió como presidente de River en diciembre de 2013, Rodolfo D’Onofrio manifestó que la principal meta del Millonario era salvaguardar la situación económica, por lo que la dirigencia se vería obligada a realizar reajustes con la venta de jugadores, el aumento de la cuota societaria, la reducción de los contratos en el club y otras normativas.
Entre ellas, una de las que surgió fue la de un fideicomiso privado, en el que diversas empresas apostarían por la institución de Núñez con inversiones. Sobre ello, explicó: “A través del fideicomiso, que hemos juntado más de 60 millones de pesos, y a través de esta venta de Lanzini, estaríamos llegando a los diez millones de dólares. Pero tenemos que seguir buscando nuevas iniciativas para lograr mayores ingresos, hay que ser creativos”.
Y referencial a la transferencia de futbolistas, el presidente aclaró: “La venta de jugadores no puede ser la variable de ajuste. Hay que terminar con eso”.
Finalmente, ampliando el momento de la situación económico-financiera del club, concluyó: “Es cierto que necesitamos ajustar las cuentas, pero siempre se puede hacer un puente financiero para ir por un jugador. En caso de que el técnico pida un refuerzo el próximo mercado para pelear la Libertadores, trataremos de darle el gusto”.
+El presidente hizo referencia a la venta de Lanzini.