La cabeza de Marcelo Gallardo trabaja sin cesar planificando partidos y estrategias, y todo aquello se multiplican cuando el equipo se enfrenta a un enorme desafío como el que tendrá la semana que viene en Brasil, momento en el que deberá revertir frente a Atlético Mineiro un 0-1 para meterse en las semifinales de la Copa Libertadores.

De cara a ese partido trascendental en este 2021 el DT ya sabe que contará con dos grandes ausencias, y una posible tercera que se puede dar por lesión. Primero Gonzalo Montiel, quien ya se encuentra viajando rumbo a España para sumarse al Sevilla en estas horas y firmar su contrato con el equipo español. Segundo Enzo Pérez, suspendido en el partido de ayer por haber llegado a las tres tarjetas amarillas en el torneo más importante del continente. Y el posible tercero es Nicolás De La Cruz, quien según el parte oficial de River terminó el encuentro con una fatiga muscular en el gemelo izquierdo.

Ante este panorama el Muñeco tiene en mente hasta inclusive la posibilidad de cambiar el esquema, sabiendo que la línea de cinco defensores le ha rendido muy bien jugando de visitante. Milton Casco, quien jugó de buen manera el primer tiempo de ayer, seguirá siendo el reemplazo de Montiel, mientras que Robert Rojas o Jonatan Maidana podrían ganarse un lugar dentro del equipo para acompañar a Paulo Díaz y David Martínez en defensa. Mientras tanto, el otro interrogante es saber si Bruno Zuculini jugará en solitario como volante central, o ingresarán Enzo Fernández o Agustín Palavecino para acompañarlo en la contención.

Finalmente Julián Álvarez, quien fue de los mejores de River frente a Mineiro, cuenta con grandes chances de ser reemplazo de De La Cruz si es que no llega, o inclusive de Jorge Carrascal y que se apueste a los tres delanteros, tomando en consideración que Matías Suárez ya estará para volver entre los once y será titular en Brasil junto a Braian Romero.