(Incluye video) El histórico arquero de River, que estuvo con Angelito en el momento que falleció, recordó de la mejor manera al máximo ídolo de la historia y se lamentó por la forma en que la dirigencia de aquella época echó a quien devolvió al Millonario a lo más alto.

Ángel Labruna fue, es y será sinónimo de River. Más de cuatro décadas vincularon al máximo ídolo de la historia con el club, que ganó 15 títulos de la mano de Angelito.

Por eso, a tres décadas de su muerte, Ubaldo Matildo Fillol recordó con cariño a quien fuera artífice de la vuelta de La Banda a lo más alto tras 18 años de sequía.

“(Labruna) Tenía esa mística ganadora que te la sabía transmitir. Yo digo que fui el arquero de Ángel Labruna porque en el ’73 paso a River y el técnico de Racing era Labruna. Y en el ’75 llega a River y estábamos Perico Pérez y yo. Y Labruna dijo: ‘mi arquero es Fillol’. A nivel clubes fue el que yo voy a reconocer de por vida”, contó en declaraciones a Esto es River TV, por Argentinísima Satelital.

La relación entre el Pato y Angelito fue muy buena, al punto de que Labruna falleció cuando se encontraba con Fillol en el sanatorio. El máximo ídolo de nuestra historia sufrió un paro cardíaco y cayó en brazos del arquero millonario.

Fillol también lamentó la forma en que Labruna se fue de Núñez: “Después lo echaron mal de River Lacoste y compañía y al tiempo me voy yo, se va el Beto, se van todos los monstruos. A la semana de haberme ido me va a buscar a casa para que vaya a Argentinos Juniors y ahí nos salvamos del descenso”.

Y razón no le falta al Pato: poco antes de morir, en 1983, Labruna se refirió a Rafael Aragón Cabrera -prediente de La Banda en esa época- y al marino Carlos Alberto Lacoste, responsables de su salida. “River es una cúpula de cuatro tipos mandados por un almirante”, denunció el enorme Angelito.

Pero el tiempo puso las cosas en su lugar. Pese a que no se despidió de River como hubiera soñado, las tres décadas que pasaron desde su fallecimiento no modificaron en lo más mínimo el sentimiento del hincha hacia Labruna.

+ Video: Homenaje de sus exjugadores a Labruna.

Archivo: la tapa de Clarín del día de la muerte de Angelito.