Hace exactamente 20 años, el Payaso hizo su presentación oficial con el manto sagrado en la derrota por 1-0 frente a Colón. El mediocampista formó parte de una época dorada en el Millonario y tuvo el privilegio de dar varias vueltas olímpicas.
Pablo César Aimar fue uno de los grandes cracks que surgieron de las Divisiones Inferiores de La Banda. Con sus lujos y gambetas enamoró a los fanáticos del Más Grande cuando pegó el salto a Primera.
Justamente hoy se cumplen dos décadas del debut del crack en River. Fue el 11 de agosto de 1996 en la caída, por 1-0, ante Colón. Aquel día, Ramón Ángel Díaz le dio la oportunidad a Aimar -de 16 años- de comenzar a demostrar su enorme potencial.
Con el tiempo, el Payaso se fue ganando un lugar en el primer equipo y formó parte de una época de oro en la que pudo darse el lujo de dar varias vueltas olímpicas. Además, tuvo el privilegio de ser parte de “Los cuatro fantásticos” junto a Ariel Ortega, Javier Saviola y Juan Pablo Ángel.
Luego, el cordobés pasó a Europa y jugó en Valencia, Real Zaragoza y Benfica. Varios años después se fue al Johor Darul Takzim (Malasia) y finalmente, tras más de 14 años de espera, regresó al Más Grande. Más allá de que en Núñez tuvo una segunda etapa sin gloria, su recuerdo siempre quedará grabado en la memoria de los hinchas.
+ VIDEO: El primer gol de Aimar en River
+ RANKING: Los mejores goles de Aimar en River
+ PRIMER ANIVERSARIO: A un año del título en la Suruga Bank