FIFA pidió una sanción ejemplar, pero el organismo rector del fútbol latinoamericano fue demasiado leve con Boca. Conocé cuál fue la decisión de la Conmebol luego del mamarracho del jueves por la noche.

La vergüenza que se vivió el jueves en la Bombonera podría haber terminado peor. Varios jugadores de River continúan sufriendo las consecuencias del cobarde ataque generado por un grupo de trogloditas, pero tuvieron algo de suerte: el químico utilizado podría haber causado la muerte de alguno de ellos.

Sin embargo, y, luego de mucho suspenso, la Conmebol terminó definiendo la sanción para el conjunto Xeneize. Sin lugar a dudas, y, a pesar del pedido de la FIFA de una sanción ejemplar, el fallo terminó siendo absolutamente leve y completamente polémico. Vía libre para recurrir a la violencia en el fútbol latinoamericano.

El pase a cuartos de final de la Copa Libertadores es para River. El Millonario será el rival de Cruzeiro en dicha instancia. Se sabía hace un día y medio pero faltaba la oficialización. Pero la dilatación en la comunicación se debía a la definición de las diversas sanciones a Boca en torneos internacionales.

Finalmente, el equipo comandado institucionalmente por Daniel Angelici deberá abonar una multa de 200.000 dólares. Además, tendrá que jugar cuatro partidos internacionales a puertas cerradas y no podrá contar con hinchas cuando dispute cuatro encuentros internacionales en condición de visitante

COMUNICADO DE LA UNIDAD DISCIPLINARIA

En el día de la fecha, el Tribunal de Disciplina en relación con los incidentes ocurridos en el partido disputado el pasado 14 de mayo en la Ciudad de Buenos Aires entre los equipos Club Atlético Boca Juniors y Club Atlético River Plate en el marco de los octavos de final de la Copa Bridgestone Libertadores 2015, ha resuelto:

1- Descalificar al Club Atlético Boca Juniors de la Copa Bridgestone Libertadores 2015, sin exclusión de futuras competiciones.

2- Imponer al Club Atlético Boca Juniors una sanción consistente en jugar sus próximos cuatro (4) partidos como local en competiciones oficiales organizadas por la CONMEBOL a puerta cerrada.

3- Prohibir al Club Atlético Boca Juniors vender entradas a sus aficionados para los próximos cuatro (4) partidos que dispute como visitante en competiciones oficiales organizadas por la CONMEBOL. Esta prohibición de venta de entradas a los aficionados del Club Atlético Boca Juniors se extiende a los clubes que actúen como local en los referidos encuentros.

4- Imponer al Club Atlético Boca Juniors una multa como sanción accesoria de 200.000 dólares. El importe de esta multa será debitado automáticamente del monto a recibir por el Club Atlético Boca Juniors de la CONMEBOL en concepto de derechos de Televisión o Patrocinio, o en su defecto deberá ser abonado total o parcialmente en la cuenta bancaria que la CONMEBOL indique para esta finalidad.

5- Advertir expresamente al Club Atlético Boca Juniors que en caso de reiterarse cualquier infracción a la disciplina deportiva de igual o similar naturaleza a la que ha traído causa el presente procedimiento será de aplicación lo dispuesto en el Artículo 43 del Reglamento Disciplinario, y las consecuencias que del mismo se pudieran derivar.

Contra esta decisión cabe recurso ante la Cámara de Apelaciones de la CONMEBOL en el plazo de siete días desde el siguiente a la notificación de esta decisión.