Mayada se diferenció de lo que normalmente sucede en el fútbol y prefirió llegar a River, una opción mucho más fuerte en lo deportivo, pero claramente inferior en lo económico con respecto a Fluminense.

“Camilo Mayada viajó a Rio de Janeiro para incorporarse a Fluminense”. Los diarios uruguayos anunciaron la inminente llegada del volante al conjunto brasileño, y las chances de River parecieron quedar truncas.

Sonaba lógico. Un equipo grande de Brasil, sumado a los billetes que ofrece el país vecino, motivo por el cual varias figuras se van desde hace años para esas tierras, es mucho más tentador en el plano económico. Pero Mayada eligió ir por la gloria deportiva.

El mediocampista esperó y no firmó los papeles en Fluminense. Sabía que había otra opción, por lo que en Danubio no se confirmaba su incorporación al conjunto donde brilla Darío Conca.

El deseo del futbolista fue clave para definir su futuro. River compró la mitad de su pase y Danubio sorprendió a todos al anunciar vía Twitter la llegada de Mayada a Núñez.

Tenía muchas ganas de llegar a River más allá que Fluminense era una opción muy válida. Brasil es un mercado muy fuerte en lo económico, pero pensé en otras cosas”, remarcó en declaraciones a Sport 890.

Al menos en lo conceptual, esto es lo que necesita River. Jugadores que vengan por la gloria. Claro, ahora tendrá que demostrar dentro de la cancha por qué tiene puesta La Banda. Pero eligió el desafío deportivo por encima de lo económico. Y no es poco.

+ El Tuit de Danubio: