El River de Marcelo Gallardo lleva disputados 18 partidos en la presente temporada, que comenzó el 10 de febrero en el debut por la Copa Argentina. Y en el lapso de estos últimos tres meses se dio una particularidad muy sustancialreferida a los goles que describe a la perfección la realidad por la que ha atravesado el equipo a la hora de conseguir los resultados.

La diferencia sustancial se basa particularmente en el hecho de analizar quien convierte el primer gol. Cuando fue River quien abrió el marcador de los partidos, el Más Grande sumó 28de los 33puntos posibles, lo que representa un 84% de eficacia. Solamente no pudo ganar frente a Estudiantes, donde cayó 2-1 sobre el final, y frente a Fluminense en Brasil, encuentró que terminó 1-1 por la Copa Libertadores.

Sin embargo, cuando fue el conjunto rival el que convirtió el primer gol los números son preocupantes, ya que nunca pudo ganar un partido en esa condición. De los cuatro compromisos donde se dio esta ecuación, River sumó solamente un punto y fue en el 1-1 de la Bombonera. Luego cayó frente a Argentinos, San Lorenzo y Banfield.Finalmente los otros tres encuentros del semestre finalizaron 0-0, frente a Racing, Arsenal e Independiente Santa Fe.