Un día como hoy, pero de 1984, Mascherano nacía San Lorenzo, Santa Fe. Hoy, 30 años después es una de las figuras de la Selección Argentina, disputará su tercer Mundial y acaba de cerrar la extensión de su contrato con Barcelona. ¡Abrazo Millonario!
El debut de Javier Mascherano como profesional esconde una historia particular, ya que su primer partido fue con la Selección Argentina, durante un amistoso con Uruguay, en 2003. Recién un mes y medio después hizo su presentación en la Primera División de River de la mano del técnico Manuel Pellegrini.
Consolidado en la máxima categoría del Más Grande a las órdenes de Leonardo Astrada, el volante central se fue metiendo de a poco en el corazón del hincha por sus grandes cualidades como jugador. En total jugó 46 partidos, marcó un solo gol y obtuvo el Clausura 2004, lo que le alcanzó para que el Monumental lo despida: “A Mascherano nunca lo vamos a olvidar”.
Tras los pasos por Corinthians de Brasil, West Ham y Liverpool de Inglaterra, el mediocampista fue transferido a Barcelona en 2010, equipo al que llegó para quedarse y ganar todo. Hoy, en el día de su cumpleaños número 30, el Jefecito celebró con la extensión de su vínculo con el conjunto catalán.
“Que mejor regalo el día de mi cumpleaños, que seguir ligado a un club tan grande como el @FCBarcelona_cat Muchas Gracias a todos”, publicó en su cuenta de Twitter. ¡Felicitaciones y abrazo Millonario!
RANKING:Mascherano entre los jugadores con más presencias en la Selección Argentina.
+ El tuit de Mascherano: