(Incluye video) La Página Millonaria te muestra diversas pruebas de la infracción que sufrió Pisculichi unos segundos antes del gol de Juan Aurich. River lleva casi dos años sin una pena máxima a favor en condición de visitante.

A los 20 minutos del segundo tiempo ocurrió la acción que podría haber cambiado el rumbo del partido e incluso del futuro para el Millonario en la Copa Libertadores de América. Es que Jahir Céspedes llegó con lo justo a un cierre frente a Leonardo Pisculichi. Tan justo que lo derribó en el área.

Sin embargo, el árbitro paraguayo Julio Quintana interpretó que de ninguna forma hubo falta del defensor peruano sobre el enganche de River. Fue un penal evidente. Demasiado claro. La jugada podría haber quedado en la anécdota, aunque unos segundos después llegó la igualdad mediante Hernán Rengifo.

Cabe destacar que, entre torneos locales e internacionales, El Más Grande lleva 46 encuentros oficiales en condición de visitante sin una pena máxima a favor. La última vez que tuvo una ejecución desde los doce pasos fue el 21 de abril de 2013, cuando Manuel Lanzini tradujo en gol una infracción fuera del área a Carlos Luna que Néstor Pitana vio adentro.

Con respecto a los compromisos en el exterior, el registro más reciente de un penal para River se remite al 23 de abril de 2009. En aquella ocasión, el colombiano Radamel Falcao remató con éxito. Fue en Asunción, donde La Banda cayó 2-4 frente a Nacional, de Paraguay, por la quinta fecha del Grupo 3 de la Copa Libertadores.

+ Mirá cuadro por cuadro el penal no sancionado sobre Pisculichi

Fotos: Manuel Medina Llontop

+ Mirá el video con la falta dentro del área

+ River se fue al pasto

+ El puntaje para cada jugador

+ Gallardo confía en revertir la situación