(San Juan – Enviado especial) Bertolo, que esta noche sería titular frente a Rosario Central, representa una variante muy importante para Gallardo en el ataque. Todo indica que será titular para las semifinales de la Copa Libertadores de América.
El deseo de Marcelo Gallardo se hizo realidad. Tras las negociaciones frustradas durante el verano pasado, la dirigencia le trajo a Nicolás Bertolo, una de las grandes figuras del fútbol argentino. Para el técnico es clave porque le puede aportar diversas herramientas del medio hacia adelante, teniendo en cuenta que es una suerte de comodín ofensivo.
El refuerzo procedente de Banfield se considera volante por derecha. Sin embargo, conoce diferentes funciones. Logró un gran rendimiento como mediocampista por izquierda e incluso unos metros más arriba. Puede ser una suerte de enganche y hasta terminó actuando como delantero en el conjunto que dirige Matías Almeyda.
Lo cierto es que esta noche Bertolo tendría como punto de partida la banda izquierda en un 4-4-2 que podría ser un 4-2-3-1. Diestro, de enormes condiciones técnicas, posee una gran pegada con pelota en movimiento -le hizo un gol así a River, en el Monumental- y mucho poder desequilibrante en el cara a cara. Justo lo que requiere el Muñeco para sumar variantes cerca del área rival.
Por lo pronto, más allá del encuentro en San Juan, Bertolo aparece como la carta para reemplazar a Ariel Rojas. Si bien son dos jugadores con características distintas, el volante surgido de Boca reúne una mayor vocación ofensiva. Eso es fundamental para un River que, por momentos, padeció anemia ofensiva o resolución al definir. Entonces, pese a ser nuevo, se lo puede catalogar como titular a partir de hoy.
+ VIDEO: Bertolo, ilusionado:
[calipso id=”0_xwmomt5v” site=”lpm” autoplay=”true”]