Pese a que este martes se realizará el sorteo del fixture de Primera División, el inicio del campeonato corre riesgo por la deuda que la AFA tiene con varios clubes de otras categorías.

La Copa Argentina fue como hallar agua en el desierto tanto para los hinchas de River como de los demás equipos que participaron recientemente. Sin embargo, lo que mayor expectativa genera es el regreso tan esperado de cada torneo habitual.

En ese contexto, los Juegos Olímpicos en Río de Janeiro causaron que el comienzo de Primera se atrasara dos semanas para que ningún club fuera damnificado por la cesión de jugadores. Entonces, en limpio, el viernes 19 de agosto será el punto de partida.

Pero la situación de la AFA es tan delicada que el inicio permanece en jaque. Las instituciones del Ascenso atraviesan un momento muy difícil en lo económico porque desde la calle Viamonte el dinero no llega y asfixia tanto a jugadores como empleados de cada entidad.

Como muchos clubes de la máxima categoría evalúan solidarizarse en caso de que no haya pronta solución, el comienzo del campeonato podría demorarse más de la cuenta. Mientras tanto, independientemente del asunto, River solicitaría que se postergue su primer compromiso porque afrontará la Recopa.

+ CALENDARIO: así será agosto para River

+ TERNA FINAL: Ramón Díaz, candidato a ser DT de la Selección Argentina

+ RANKING: los debuts de River en los últimos torneos locales

+ VIDEO: el primer gol oficial de River en el semestre