Seis futbolistas que visten o vistieron el manto sagrado protagonizaron, con sus respectivas selecciones, los encuentros de los cuartos de final del certamen que se está llevando a cabo en Chile.
Se fue otra fecha más de la competencia sudamericana y, otra vez, varios jugadores y exjugadores del Más Grande volvieron a estar presentes en los duelos. No obstante, los que mejor rindieron fueron Carlos Sánchez y Javier Mascherano.
En el caso del uruguayo, la desventaja que él tuvo fue que su equipo careció de agresividad a la hora de atacar. Fue el que más peligró generó en el área de Chile. Con un ida y vuelta constante y con dos buenas posibilidades de anotar, el volante resultó el más destacado del conjunto dirigido por Oscar Tabárez.
Por otro lado, el mediocampista de la Selección Argentina fue clave en el choque ante Colombia. Hizo el trabajo sucio del medio campo y también asistió de manera correcta a sus compañeros. Cuando el partido se puso áspero, el Jefecito demostró personalidad.
Como ya es costumbre, La Página Millonaria hace un breve repaso del partido que jugó cada futbolista que representa o representó a River:
Alexis Sánchez: no brilló, pero volvió a estar cerca de convertir. Participó en el juego colectivo y molestó a la defensa uruguaya. Remató cuatro veces al arco. Realizó 30 pases correctos y cinco sin buen destino.
Carlos Sánchez: el volante fue de lo más destacado en la Selección de Uruguay. Agresivo a la hora de atacar, tuvo dos chances claras de convertir. Jugó 85 minutos frente a Chile.
Damián Lizio: disputó todo el segundo tiempo frente a Perú. Remató una vez al arco, realizó 15 pases correctos y equivocó el camino en dos oportunidades.
Javier Mascherano: impasable en el medio campo. Hizo 65 pases correctos y sólo seis incorrectos. Jugó uno de sus mejores partidos en la Copa América.
Teófilo Gutiérrez: entró desorientado al duelo ante Argentina. Casi no tocó la pelota. Acertó uno de los cinco pases que dio. Fue reemplazado por Edwin Cardona, a los 23 minutos del primer tiempo.
Radamel Falcao García: ingresó a los 28 minutos del segundo tiempo. Hizo dos pases correctos y una falta innecesaria en la que vio la tarjeta amarilla.
+ Ramón y Mascherano, los más destacados