Ocho jugadores que visten o vistieron la camiseta del Más Grande protagonizaron, con sus respectivas selecciones, los compromisos de la competencia continental que se está llevando a cabo en Chile.
Varios futbolistas de La Banda disputaron la segunda fecha de la Copa América. Sin embargo, los que más se destacaron fueron Alexis Sánchez, por segunda vez consecutiva, Carlos Sánchez y Teófilo Gutiérrez.
Esta vez, los partidos de las selecciones no estuvieron tan cerrados y hubo más goles. Lo curioso es que, nuevamente, ninguno de los jugadores o exjugadores del Millonario tuvieron la oportunidad de convertir tantos.
Como ya es costumbre, La Página Millonaria hace un breve repaso del partido que jugó cada futbolista que representa o representó a River:
Juan Cazares: el mediocampista disputó los segundos 45 minutos en la caída con Bolivia. Tuvo un 74 por ciento de efectividad en asistencias. Además, hizo tres disparos al arco y estuvo cerca de convertir.
Alexis Sánchez: otra vez el chileno volvió a estar cerca de anotar. Tuvo seis remates al arco mexicano y estuvo muy activo por todo el frente de ataque.
Carlos Sánchez: ingresó a los 65 minutos del segundo tiempo. Tiró centros por el sector derecho que complicaron a la defensa argentina.
Javier Mascherano: equivocó varios pases en la mitad de cancha que sorprendieron a más de uno. Sin embargo, estuvo firme a la hora de poner cuando el partido se puso complicado sobre el final.
Roberto Pereyra: ingresó a los 43 minutos del segundo tiempo en lugar de Ángel Di María y no le llegó la pelota.
Teófilo Gutiérrez: esta vez, Teo estuvo desde el arranque y fue clave en los 75 minutos que jugó ante Brasil. Se lució con un fantástico taco para Juan Cuadrado y hasta tuvo una chance de convertir.
Radamel Falcao García: hasta el momento, el delantero no ha tenido una gran actuación en la Copa América. Disputó 69 minutos frente a Brasil y remató tres veces afuera del arco. Además, equivocó seis pases de los 15 que realizó.
Josepmir Ballón: en el 0-1 contra Venezuela, distribuyó bien la pelota en la mitad de cancha. Realizó 65 pases correctos y equivocó el camino en tan sólo una oportunidad.