Argentina es uno de los pocos países del mundo donde la competencia oficial del fútbol no se encuentra suspendida, pese a la inminente amenaza que representa la pandemia del coronavirus en el planeta. Es por esto que varios futbolistas que se encuentran en el exterior califican como absurdo que no se haya parado la actividad.

Tal es el caso de Gonzalo Martínez y Ramiro Funes Mori, quienes mediante sus redes sociales manifestaron a la distancia el apoyo incondicional hacia los jugadores del fútbol argentino. En sus cuentas de Instagram ambos subieron una historia donde manifiestan su defensa hacia ellos y acusan a las autoridades de descuidar la salud de los futbolistas y sus entornos cercanos.

“El jugador es el que más riesgo tiene de contagio, por los viajes y demás. Una vergüenza que tomen a los jugadores como entretenimiento y no sean cuidados como cualquier argentino”, expresó el Pity desde Estados Unidos.“Dejémonos de joder, el fútbol en este caso pasa a segundo plano. Sin salud no hay nada”, fueron parte de las palabras del Melli desde España, uno de los países más afectados en el mundo por la pandemia.