El abogado español con especialziación en derecho deportivo, Juan de Dios Crespo, es quien defiende a Leonardo Ponzio en el juicio que protagonizan tanto él como Zaragoza (y otros futbolistas).

Y para esclarecer la situación del capitán de River,quien este viernes se reincorporó a los entrenamientos, Crespo explicó los detalles del asunto pasando por la obligación de regresar a España, la posibilidad de que la fecha de sentencia se adelante y cuál podría ser la condena para Ponzio en caso de encontarse culpable.

“Lo que pasó fue que un equipo que se salvó jugó un partido con menos fuerza mental y física contra uno que se tenía que salvar sí o sí. Eso ocurre de manera constante en los últimos partidos de liga. El Barcelona, campeón, perdió 1-0 con Osasuna que iba a descender y nadie investigó nada“, comenzó relatando el abogado en TyC Sports.

A su vez, agregó: “Primero un juez archivó la causa, después en apelación tribunal superior dijo que se siguiera investigando. Los indicios para un juez no fueron suficientes y estimamos que tampoco serán para el juez actual. Estamos hablando de cosas absolutamente normales en el mundo del fútbol. Lo importante es que no hubo ningún tipo de soborno. lo demás no tiene importancia porque no tiene relevancia judicial. El que tiene que demostrar es la parte acusadora”.

Él está obligado por ley a estar enEspañaen el momento de la sentencia. Pero si las cosas avanzan rápido podría acabar antes del 30 de septiembre. Si avanzan lento, terminarán más tarde. Las fechas no son seguros y no sabemos si podrá estar en la ida“, manifestó Juan de Dios Crespo sobre la posibilidad de que el León esté disponible para el primer partido ante Boca, por la semifinal de la Copa Libertadores.

“Es un procedimiento del código penal español y en caso de tener que cumplir una pena deportiva, debería ser sólo en España. Aunque no creo que se lo encuentre culpable, falta la segunda instancia y estamos hablando de años hasta llegar al final de ese camino“, explicó el abogado. La pena podría ser de hasta seis años de inhabilitación deportiva.