Dentro de apenas tres semanas, River deberá enfrentarse nuevamente a Boca, por un compromiso pendiente con el sponsor que ambos clubes tienen en común. Sin embargo, para el 9 de junio está previsto un paro nacional. ¿Qué ocurrirá? Hay un antecedente.
Ya está en el ojo de tormenta. Despierta preocupación entre aquellos que desean por paños fríos. No sólo por los tristes e inéditos sucesos del jueves pasado, sino también porque será con ambas parcialidades. Pero, hasta ahora, el Superclásico en Córdoba está confirmado y ratificado por sus organizadores. Aunque existe la posibilidad de que corra riesgo.
Como consecuencia de un paro nacional previsto para el martes 9 de junio, día en el que justamente El Más Grande se medirá a su eterno rival en el estadio Mario Alberto Kempes, el partido podría verse seriamente afectado. Es que dicho escenario se encuentra en el barrio Chateau, alejado del centro, lo que lógicamente hace imprescindible al transporte público.
De todas formas, existe un antecedente que de ninguna manera resulta menor en el aspecto logístico. El 6 de mayo de 2013, cuando Talleres logró el ascenso a la B Nacional en el Mundialista de Córdoba, el paro no impidió que jugara con las tribunas llenas. Precisamente, así lucirán las ubicaciones porque los hinchas de River y Boca agotaron las entradas.
+ Los goles de River 2- Boca 0, en Córdoba, año 2014