José Manuel De la Sota, gobernador de la provincia, anunció que si se mantiene el paro de transporte previsto para el 9 de junio, día del River-Boca en el Kempes, el encuentro pasará para el 10 del mismo mes.

“Hablé con el vicepresidente de River y el presidente de Boca y el superclásico se hace sí o sí”. José Manuel De la Sota no quiere que el partido más importante de todos se suspenda en la provincia que gobierna. Y por eso respondió a las dudas sobre la realización.

El paro nacional de transporte previsto para el martes 9 de junio puso en duda el Superclásico a disputarse en el Mario Alberto Kempes, pero el político remarcó que el duelo se realizará, aunque podría retrasarse un día.

“Si hay paro de transporte el 9, se traslada al 10 de junio”, le indicó a Cadena 3. Además, planea realizar un evento para unir a los clubes: “Les propuse a los presidentes que hagamos un tercer tiempo después del partido. Sería en el gimnasio del Kempes, en una cena, en la que estarían invitados los dos planteles. Para confraternizar”.

+ Los pibes del Sub-20 de River y Boca dieron el ejemplo.

+ ¿El Superclásico corre riesgo?

+ Video: El último Superclásico en Córdoba.