Martínez es indescifrable para los rivales, debido a que nunca se sabe por cuál costado tendrá su punto de partida antes de cada encuentro. La lectura de juego es clave para decidir qué sector ocupará el número 10 de River.

¿Por dónde jugará Gonzalo Martínez en el Nuevo Gasómetro? ¿Será volante por la banda derecha o atacará en el costado izquierdo? San Lorenzo no podrá asumir grandes recaudos previos, especialmente porque eso también puede mutar de acuerdo a las variantes tácticas justamente del adversario de River.

El Pity le respondió al respecto a La Página Millonaria. ¿De qué depende? “De tratar de recuperar rápido y atacar por donde ataca el otro equipo. En el partido vamos viendo dónde quedan más espacios”, explicó, dejando en claro que la idea es aprovechar al máximo las virtudes propias en función de los defectos rivales.

$bp(“Brid_96429915”, {“id”:”6064″,”width”:”800″,”height”:”478″,”video”:”143440″});

Como si fuera un camaleón, Martínez puede adecuarse a cada situación que requiere el Millonario a nivel ofensivo. A veces comienza por derecha; en otras ocasiones, por izquierda. Incluso, durante algunos momentos actúa como extremo cuando la disposición del equipo es más ambiciosa.

Contra Lanús, el 21 de marzo pasado, Pity la rompió por derecha. Frente a Boca, fue letal sobre la izquierda. De acuerdo a la proyección de los laterales rivales, tal como sucedió con la espalda de Gino Peruzzi, busca por un sector u otro. Así funciona esta versión versátil e imparable del número 10 de River.

+ CANDIDATO: River en las apuestas. El análisis de los expertos de Oddsshark.

+ CONVOCADOS: Éstos son los soldados que llevará Napoleón al Bajo Flores.