Ante un 2015 repleto de competencias, el técnico Millonario habló de tres jugadores fundamentales del plantel Millonario y analizó sus condiciones físicas.
River se consagró campeón de la Copa Sudamericana con un plantel conformado mayormente por jugadores surgidos de la cantera Millonaria. Con varios juveniles, El Más Grande logró cortar una racha negativa de 17 años sin conseguir un título internacional.
A su vez, hay otros futbolistas que se encuentran en el tramo final de su carrera y podrían quemar sus últimos cartuchos con la camiseta de La Banda. Aquellos, por cuestiones de edad e idolatría terminan siendo los referentes del equipo.
Por eso, Marcelo Gallardo dialogó con American & Closs, y destacó las características de los jugadores con mayor jerarquía del plantel: “Pisculichi es un medio punta que hace bien el rol de conectarse con los volantes y delanteros. No es el clásico enganche que ha dado el fútbol argentino. Me interesan este tipo de jugadores que piensan, que saben de qué se trata el fútbol, sin quedarse en una posición fija, buscando espacios”
Luego, el técnico de River, habló del momento de Fernando Cavenaghi: “Vino de una inactividad importante y se adaptó al equipo. Está haciendo un esfuerzo enorme en la pretemporada”.
Finalmente, el Muñeco analizó la llegada de Pablo Aimar: “Es un pibe divino, lo conozco desde hace mucho. Le tengo un cariño y una admiración futbolística por lo que hizo en el fútbol y por cómo se manejó en la vida. Los dos nos sentimos identificados. Pero él ha sido claro a la hora de dar su mensaje y lo entendemos. Él está buscando la posibilidad de recuperarse. Creemos que puede encaminarse y lo apoyamos para que pueda ser positivo. Somos conscientes de que no podemos apurarnos. Es difícil controlar la ilusión que genera y por eso debemos ser cuidadosos”.
+ El gol de Pisculichi frente a Boca: