Con el título en la Copa Sudamericana, Gallardo logró lo que nadie pudo en River: ser campeón de una Copa continental como jugador y técnico. Respetando el estilo histórico del club, el entrenador se dio el gusto que nadie más pudo.
“No prometimos títulos, sino ser competitivos. Y lo logramos”. A Marcelo Gallardo jamás le gustó “vender humo”. Por eso, el técnico fue claro desde su llegada. Iba a respetar el estilo histórico de River. Y le dio resultado.
A menos de medio año de su arribo a Núñez, Gallardo obtuvo la Copa Sudamericana junto a un plantel que ya se metió en la historia. Y el Muñeco logró algo que nadie, ni los mejores de la historia, pudieron concretar en el Más Grande.
El entrenador es el primero en ganar una Copa internacional como jugador y como técnico. Sí, el Muñeco se convirtió en la única persona que llevó a River lo más alto del continente dentro y fuera de la cancha.
Como figura de un equipo repleto de estrellas obtuvo la Libertadores de 1996 y la Supercopa del año siguiente. Eran los dos últimos títulos internacionales. Hasta ayer. Tenía que volver el Muñe para marcar el camino en el plano internacional.
+Ranking: Todos los títulos internacionales de River.
+ Video: Todos los goles de River campeón de la Sudamericana 2014.