El director técnico no entrenará a los pibes de River este año. Tras varias temporadas en el cargo, se decidió terminar con el vínculo que lo unía al club. Ahora, el entrenador será el Luigi Villalba.

En una sorpresiva decisión, Gustavo Zapata dejará de ser en los próximos días el director técnico de la Reserva de River. El club decidió comenzar un nuevo ciclo y finalizó el vínculo del Chapa con la institución.

Zapata se convirtió el entrenador de la Reserva millonaria luego de su paso por Independiente Rivadavia en la temporada 2011-2012, en la que enfrentó al Más Grande (perdió en ambas ocasiones).

El Chapa obtuvo el título en el último semestre junto a los pibes e incluso se dio el gusto de dirigir a la Primera en el interinato entre el despido de Matías Almeyda y la asunción de Ramón Díaz: fue durante la victoria por 1 a 0 ante Lanús por el Torneo Inicial 2012, día en el que hizo debutar a Matías Kranevitter.

Según pudo averiguar La Página Millonaria, la determinación que tomó la Secretaría Técnica fue designar a Facundo Villalba en su lugar. El Luigi trabaja desde hace años en las inferiores del club y ahora tendrá la oportunidad de asumir un nuevo rol.