El juvenil fue clave en la victoria 4-1 sobre Banfield, debido a que abrió la cuenta y dio la asistencia para señalar el segundo tanto. Además, Gallardo lo elogió durante la conferencia de prensa.

Cada vez juega mejor. Cada vez entiende más cuáles son las necesidades tácticas y futbolística del equipo. En síntesis, Sebastián Driussi hoy por hoy se transformó en una opción muy importante para el Muñeco. De hecho, el técnico dejó en claro que puede luchar por la titularidad, teniendo en cuenta lo que manifestó durante la conferencia de prensa que brindó luego de la goleada.

Consultado por La Página Millonaria acerca del joven de 19 años, Marcelo Gallardo hizo un análisis extenso para explicar de qué manera logró consolidarlo después de un 2014 irregular. “Él encontró por los costados una muy buena alternativa, también puede hacerlo por el medio como lo hizo, sobre todo en el primer tiempo contra Argentinos Juniors”, aseguró.

Para ampliar sus elogios hacia Driussi, el entrenador agregó: “Es importante la confianza de él de creer que todo el potencial que tiene y sus cualidades las empiece a mostrar en este año. Necesitaba sentirse importante, dejar de ser una muy buena promesa para ocupar una posición diferente para que sienta que puede discutirle un puesto a cualquiera”.

Lo concreto es que Driussi jugó muy bien. Tuvo como punto de partida la banda izquierda. Fue volante, aunque por momentos su despliegue hizo que actuara de extremo. A través de una volea espectacular, abrió la cuenta. En el segundo tiempo, de cabeza, asistió a Ramiro Funes Mori. Indispensable para lograr el triunfo, se convirtió en una pieza de recambio inmediato.

+ Reviví el golazo de Driussi