(Incluye videos) En su extensa trayectoria, Ledesma tuvo tres pasos por River y ganó cuatro títulos. Pero además, el volante central marcó dos tantos: el primero en un Superclásico de verano y el restante ante Quilmes, para la consagración de La Banda.

No es su principal virtud y mucho menos su arma de sorpresa. Cristian Ledesma se caracteriza por su calidad, toque y capacidad para organizar el juego de River. Sin embargo, el domingo en la final ante Quilmes, sorprendió a todos con un zapatazo de larga distancia que se metió en el ángulo.

Sí, el Lobo la agarró desde afuera y no dudó, para concretar el 3 a 0 parcial y tranquilizar definitivamente a más de la mitad del país que esperaba que el Millonario sentencie el campeonato. Sin embargo, pese a que fue su primer tanto en duelos oficiales, el volante ya había anotado otro tanto importante.

En un torneo de verano, en el 2000, fue el autor del 3 a 0 con el que el Más Grande venció a Boca. Los anteriores fueron de Cardetti y Ángel, pero fue el Lobo el que, a los 85’ del complemento, sentenció la victoria en el clásico.

+ VIDEO: el primer gol de Ledesma:

+ VIDEO: el gol a Quilmes: