El exjugador de River ingresó cuando faltaban veinte minutos para que termine el partido y con su equipo cayendo por la mínima. Pero, en el poco tiempo que jugó, metió dos pases gol para que el club inglés gane 2 a 1. Tras un flojo primer semestre busca recuperar la confianza y su buen juego.
Erik Lamela se fue de River rumbo a Roma. En Italia, rápidamente, el futbolista surgido en la cantera Millonaria demostró toda su calidad y se metió en el corazón de la gente, en base a goles y buenas actuaciones. Tan alto fue su rendimiento, que Tottenham decidió invertir 30 millones de dólares para quedarse con su ficha.
Sin embargo, en el conjunto inglés, el volante nunca pudo desplegar todo su potencial y, de hecho, el semestre pasado casi ni jugó, causando la burla de los seguidos británicos. Pero hoy, por la ida del repechaje en la Europa League, jugó tan solo 20 minutos y fue clave para la victoria.
Su equipo caía por la mínima, pero cuando el reloj marcaba el minuto 72 del partido, el técnico Mauricio Pochettino determinó su ingreso y, en poco tiempo, el exfutbolista de La Banda otorgó dos asistencias para el triunfo por 2 a 1 de Tottenham ante AEL Limassol , en Chipre. Los pases fueron a Roberto Soldado y Harry Kane.
+ VIDEO: las asistencias de Erik Lamela: