El mediocampista de River contó qué le dijo Matías Almeyda cuando lo sacó del equipo y reconoció que se entrena con la mentalidad de volver y, además, no deja de brindarle su apoyo al plantel.
Nicolás Domingo se ganó el puesto en la pretemporada y fue titular en los primeros encuentros, pero su nivel fue decayendo y Matías Almeyda tomó la decisión de sacarlo del equipo titular.
El propio jugador lo explicó: “Matías me dijo que le dolía mucho sacarme, pero que era el entrenador y tenía que tomar decisiones. Y lo tomé de esa manera: nunca pido explicaciones cuando juego y tampoco cuando me toca salir”.
En un análisis de su rendimiento, Domingo explicó: “Son momentos por los que pasa todo jugador, pero no hay que bajar los brazos, seguir y entrenarse todos los días para volver a conseguir un lugar. En definitiva, para estar tranquilo con uno mismo y preparado cuando vuelva a tocarme una oportunidad”.
En una entrevista con Olé, el ex-Peñarol afirmó: “Uno siempre espera jugar o, al menos, estar en la lista de concentrados. Yo arranco cada semana con la ilusión de estar el fin de semana y hoy no me toca, pero sigo responsable y apoyando al grupo”.
Domingo sabe lo difícil que es ser el 5 titular del Millonario: “Históricamente fue complicado por la forma de jugar de River. Uno se las tiene que arreglar y hacer las cosas lo mejor posible. Yo creo que por momentos las hice bien, salvo en ese partido contra Quilmes. Pero cuando me tocó jugar bien no fui el mejor ni ahora soy el peor porque ni siquiera me concentro”.
Por último, reconoció que esto es largo y no pierde las esperanzas: “Por eso uno tiene que estar preparado. River tiene más exigencia que cuando estaba en Primera y eso genera que haya recambio. Y parece una tontería, pero ahora arranca la Copa Argentina y por ahí se van a abrir puertas para jugar y mostrarse”.