El encargado de las Divisiones Infantiles que se hace cargo cada semestre de los borrados por el técnico de turno contó cómo lleva adelante su trabajo, aseguró que no esperaba que llegue Trezeguet y explicó hasta qué momento se ocupa de entrenarlos.

Con 35 años y cuatro trabajando con los jugadores más chicos que tiene River, Javier Cerdán es el encargado de trabajar junto a los futbolistas que no fueron tenidos en cuenta por Marcelo Gallardo: Luciano Abecasis, Facundo Affranchino, Ezequiel Aguirre, Jonathan Bottinelli, Gustavo Bou, Carlos Chamorro, Maximiliano Coronel, Leandro González Pirez, Gonzalo Marinelli y Diego Martínez.

Pero esta no es la primera vez que a Cerdán le toca hacerse cargo de estos profesionales: “Desde el año pasado inicié el trabajo cuando fueron separados Vela, Vega, Arano y Chamorro. Luego se extendió el semestre pasado y ahora se vuelve a repetir. Pertenecen al club, buscan otro destino y trabajo con ellos”, explicó.

Consultado por cómo se hace para entrenar a futbolistas que saben que no seguirán en River, detalló: “En principio tratar de que ellos el tiempo que estén en el club estén contenidos. Darle el entrenamiento y luego todo lo que rodea a un equipo: utilería, medicina. Desde ya que no es lo mismo, es una situación difícil, pero nunca ha surgido ningún inconveniente. Ellos tratan de estar bien para luego ser cedidos”.

En diálogo con “Esto es River”, Cerdán también habló de David: “La verdad es que no esperé este año a Trezeguet. Él ya estuvo en esta situación y trabajamos sin problemas. No estaba en la lista que me dio la dirigencia y por ello sabía que no iba a estar”.

Finalmente, sobre el tiempo de trabajo del grupo que se entrena en el Monumental, concluyó: “Esto es indefinido. Es hasta que los muchachos consigan un nuevo destino. Es distinto con juveniles que no pueden participar en Cuarta o Tercera. Con ellos se tiene más tolerancia, pero hasta que cada uno encuentre un equipo”.