El exdefensor de River, hoy en Brasil con la selección, afirmó que el grupo no le impuso el cambio de esquema a Sabella en el entretiempo del partido ante Bosnia, como circuló en los últimos días. Además, pidió respetar a Irán y Nigeria, próximos rivales argentinos en el Mundial.

“El único que toma decisiones es el entrenador. Nosotros acatamos, y él sabe que tiene nuestro respaldo”. Con estas palabras, Martín Demichelis desmintió las versiones que circularon en los últimos días, que aseguraban que en el entretiempo del partido ante Bosnia, los jugadores le habían pedido a Sabella que cambiara el esquema de cinco defensores en el fondo.

“Quiero dejar bien en claro que cada integrante del plantel, cuerpo técnico, utileros, todos tratamos de unificar al grupo. Hay gran armonía y tranquilidad a partir de la victoria”, agregó el defensor en declaraciones a TyC Sports.

Sobre el peso que tiene Lionel Messi dentro del vestuario y en las decisiones del entrenador, Demichelis aseguró que la figura del equipo no influye, y la demostración fue la no convocatoria de Banega. “Por ahí se culpabiliza mucho a Leo, y cuando el entrenador dio la lista, quedó claro que no pone ni saca a nadie. Fue el más sorprendido por la no convocatoria de Ever, uno de sus mejores amigos”, explicó.

Respecto a su preferencia en cuanto al sistema defensivo, expresó que se siente más cómodo con cuatro defensores, y que el sistema empleado por Argentina ante Bosnia “tiene que prepararse muchísimo, estar bien aceitado, porque cualquier salida a destiempo de los stoppers te puede dejar pagando”.

El defensor surgido de las inferiores de la Banda pidió “ser ambicioso pero sin faltar el respeto al rival de turno” al ser consultado por Irán y Nigeria, y respecto al rendimiento de sus compañeros en el debut del Mundial, afirmó: “hubo aciertos y errores típicos de un primer partido, en el entretiempo se cambió el sistema porque el entrenador no estaba del todo contento. Es importante para él saber que tiene variantes al mirar al plantel”.

Por último, sobre su deseo y el rol que cumple en el plantel, dijo: “pienso y quiero salir campeón del mundo. Lo grupal está encima de lo individual, pienso colaborar desde donde me toque estar”. Y agregó: “no me siento ni titular ni suplente, grito, hablo y ordeno porque es mi personalidad, siempre con respeto”.